En Junio del 2021, la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS-IPVU), dependientes de la secretaría General y Servicios Públicos, junto al municipio de la localidadfirmaron un convenio para la construcción de ocho viviendas.
En la actualidad, solo se encuentran cuatro casas techadas de la totalidad. Por su parte, la empresa no estaría dando respuestas a los trabajadores ni a las familias beneficiadas con las mismas, por lo que se vieron obligados a realizar un paro que lleva un mes.
En diálogo con Radio Nacional, Joel Cerda, vecino beneficiado con una de las viviendas y trabajador de la empresa encargada de la construcción, afirmó: “Queremos que nos paguen lo que corresponde y nos digan si vamos a seguir trabajando o no. Mandamos nota al intendente, carta documento a la empresa y pedimos el acompañamiento de los concejales, nadie nos da respuesta”.
Por su parte, Daniel Venegas, trabajador de la empresa constructora expresó: “Uno trabaja porque necesitamos, pero no tenemos recibo de sueldo, la empresa no se hace responsable, no han mandado materiales, no sabemos que hacer”.
Al respecto, una de las vecinas beneficiadas dijo:"Van dos años y no tenemos respuesta.Soy mamá de 3 niños, nos aumentaron el alquiler, es una situación desesperante. Hablamos con el intendente, hicimos notas y no hay respuestas"