La actriz y bailarina, Margarita Molfino, habló de “Obra del demonio invocación XI – Bausch”, la obra inspirada en el trabajo de Pina Bausch, presentada como parte del ciclo "Invocaciones".
La misma, es una creación de la coreógrafa y bailarina Diana Szeinblum en la que 12 intérpretes se convierten en seres tan endemoniados como angelicales al servicio de un potente montaje que se presenta en el Teatro Nacional Cervantes.
“Es la primera vez que en el ciclo Invocaciones se hace con una mujer y coreógrafa. Ella arrasa con todo y hace temblar al teatro”, resaltó Molfino.
Desde el año 2014 el Ciclo Invocaciones propone producir un diálogo entre concepciones de Dirección que poseen directores contemporáneos y otras que provienen de la Historia del siglo XX.
La mecánica consiste en que directores y directoras de Buenos Aires tomen para poner en escena las ideas producidas por grandes artistas de la escena del siglo XX.
Obra del demonio Invocación XI - Bausch se presentará de jueves a domingos a las 20 h, desde el 8 de septiembre hasta el 16 de octubre. Localidades: 600 pesos, disponibles en la boletería del teatro y en Alternativa Teatral. Jubilados y estudiantes: 50% de descuento.
La obra contó con el apoyo del Goethe-Institut para realizar una residencia de investigación previa.
Etiquetas: De ida y vuelta, espectáculos, Felicitas Bonavita, Thelma Fardin