Daniel Corujo - @Tenisports
En los primeros días de julio, en plena fiebre mundialista, comenzará el tercer Grand Slam de la temporada y los tenistas argentinos empezarán a prepararse, con distintas cargas, para el "Major" más complicado para ellos.
Igualmente, el césped le sienta cómodo a dos de nuestros jugadores, Juan Martín Del Potro, por su servicio y su derecha, y Leonardo Mayer, quien ha ganado como juvenil, torneos en esa superficie.
El primero que fue a pisar el "verde césped" es Guido Pella. El bahiense tuvo un muy buen torneo en Stuttgart, Alemania, y perdió en cuartos de final, con el que tenía que perder: Roger Federer.
Pella seguirá esta semana en Alemania para jugar el ATP de Halle y completará su preparación en pasto en Antalya, Turquía, donde también está inscripto Federico Delbonis.
Del Potro anunció en las últimas horas que no participará del torneo de Queens, "después de un exigente Roland Garros", explica el comunicado de prensa.
El tandilense reaparecerá en la exhibición The Boodles, antes de Wimbledon donde será uno de los 5 mejores preclasificados.
Tampoco jugará Queens Diego Schwartzman. La baja del "Peque" le abrió el acceso directo al correntino Leonardo Mayer en el certamen londinense.
Ambos están inscriptos en Eastbourne, la semana previa a Wimbledon. De hecho, Schwartzman partirá como uno de los favoritos en ese certamen ya que es mejor rankeado de la lista de anotados.
En Wimbledon estarán, en definitiva en el cuadro principal: Del Potro, Schwartzman, Mayer, Delbonis, Pella y Horacio Zeballos, quien acaba de padre por segunda vez.
En la clasificación están: Guido Andreozzi (hoy 4 lugares fuera del main draw), Juan Ignacio Lóndero, Marco Trungelliti, Facundo Bagnis, Renzo Olivo y Andrea Collarini.