El secretario de Cooperación del gobierno de Santa Fe Cristián Cunha se refirió al trabajo que están haciendo en dicha provincia para ocuparse de este problema de salud.
"Estamos trabajando interministerialmente en este tema. Entre una de las cosas que estamos haciendo, son las ovitrampas: frascos trampas donde se pone cierta cantidad de agua y en las paredes los mosquitos colocan sus huevos. De esta forma obtenemos la larva y sabemos la variedad del mosquito", mencionó. "Tenemos que trabajar mucho en la toma de consciencia para evItar que empiecen a aparecer los casos", agregó.
Cunha afirmó que se han invertido en la provincia más de 8 mil millones de pesos y aseguró que es el lugar que "más vacunas compró". "Empezamos a vacunar desde el 9 de septiembre, a chicos entre 15 y 19 años , pero también a la policía, a los bomberos y a los equipos de salud", mencionó. Además el funcionario dijo que están poniendo el foco en las personas "que viajen" y se les pide que "utilicen repelente". A su vez advritió que es la única provincia que prouduce repelente "en escala" y alcanzarán una producción de 550 mil frascos del producto."Tendremos mucha capacidad, pero a quienes primeros queremos abastecer es a los santafecinos", agregó.
Etiquetas: Dengue, larva, Pan Casero Nacional, repelente, vacunas contra dengue