Fueron declaraciones en conferencia de prensa del Doctor Fernando Cohen abogado defensor, de Sergio Díaz, poseedor de la parcela que pide investigar el concejal Mario Scandizzo.
Scandizzo vinculó el atentado que sufrió el 4 de octubre su auto, con el pedido de informes que realizó en el deliberante, por “tala de cipreses en la parcela perteneciente a Sergio Díaz en Mallín Ahogado.
Por su parte el letrado de Díaz, Fernando Cohen aseguró que “el tema ya está judicializado y que en el juzgado Universal de El Bolsón hay dos causas.”
Por otra parte Cohen aseguró que “la parcela ocupada por Díaz no esta en la reserva el guadal, al tiempo que aseveró que “No Hubo tala de ciprés alguno sino que se extrajo pino plantado no autóctono”
Consultado acerca de una denuncia sobre el funcionamiento de una cantera en el lugar, Cohen afirmó que “medidas cautelares dictadas por el juez impidieron seguir extrayendo áridos del lugar”.
Finalmente el abogado de Díaz testificó sobre la titularidad de la tierra.
Por su parte el abogado Silvio Verre se refirió a la situación procesal actual y los pasos subsiguientes.
También el poseedor de la parcela que pide investigar el concejal Mario Scandizzo, Sergio Díaz expuso su mirada sobre la denuncia.
Finalmente Díaz negó cualquier posibilidad de loteo en la parcela cuestionada.