ALBERTO FERNÁNDEZ SOBRE SU GESTIÓN SERVICIO INFORMATIVO

"Nunca vamos a dejar de lado la asistencia del Estado a quien la necesite"

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto oficial por los tres años de gestión de gobierno en el Parque Colón, frente a la Casa Rosada.

“La Argentina es otra y nosotros apostamos a un país que pone en valor la obra pública, que sabe que el Estado debe estar presente y cerca de los que menos tienen. Por eso nunca vamos a dejar de lado la asistencia para aquel que la necesite”, expresó.

“Me voy a poner al frente para que en el 2023 quien asuma sea uno de nosotros. Vamos a ordenar nuestra fuerza política para que todos tengan un lugar”, declaró el Presidente de cara a las elecciones y completó: “No voy a dejar que se diga que los Derechos Humanos son un negocio”.

“Podrán tildarme de débil, pero sé que los gritos sirven de poco y que los diálogos funcionan más”, completó y continuó: “Me encantaría dialogar en el Congreso con la oposición si pensaran más en la Argentina que en su posición electoral”.

Fernández afirmó que "es un día para la reflexión colectiva" y recordó que cuando Cristina Kirchner le "propuso que fuera candidato nunca" pensó los hechos que ocurrirían después como la pandemia y la guerra en Ucrania.

"Hemos atravesado tormentas de las peores y hemos podido superarlas", dijo el mandatario.

También se refirió al viaje a Lago Escondido de los jueces y funcionarios de CABA: "Hace una semana vemos cómo el sistema de medios puede tapar una noticia, pero en realidad hace 3 años venimos viendo cómo se tapan las noticias que hacen el desarrollo del país”.

"Que el Poder Judicial no ande en el Lago Escondido, sino que se haga justicia", aseguró Fernández.

A su vez, se refirió a la deuda que tomó el gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional: “Heredamos una deuda impagable, sin los acuerdos que hicimos, ahora tendríamos que pagar 19 mil millones de dólares”.

En el contexto del recuerdo sobre su gestión durante la pandemia, señaló: “Nos acusaron de mil cosas, pero empezamos a vacunar en la Argentina al mismo tiempo que en los lugares centrales también lo hacían. Y la vacuna no se distribuía con igualdad”.