Ariel Martinelli dialogó con Modo Verano en la mañana de Nacional Santa Fe. El excombatiente de Malvinas es autor, junto con el historietista Adolfo Bayúgar , de "Tortas fritas de polenta".
Sobre la historieta que podría llegar a la TV Pública en un proyecto documental, e incluso a las escuelas, afirmó "a la guerra la contamos todos, está todo escrito, pero luego está la manera particular de vivirla cada uno. Ahí está la diferencia, en las visiones. En mi caso, luego de 30 años de finalizada la guerra, cuando Adolfo me cuenta lo que quería hacer, me llamó mucho la atención volcarlo en una historieta que era algo que yo mismo consumía mucho. En "Tortas fritas de polenta" soy el protagonista del suceso pero el mérito lo tiene Adolfo Bayúgar al crear la historieta".
"Luego nos enteramos de que quieren poner esta historia en las escuelas, sin quererlo, nuestro legado puede ser transmitido a todas las generaciones de la gente maravillosa de nuestro país. Nos entusiasma mucho que llegue a chicos de la secundaria, eso es algo que nunca me había imaginado".
A propósito también aludió al "mimo" que sintieron durante el 2022 cuando se cumplieron 40 años de Malvinas. "Cuando volvimos de la guerra todo estaba mezclado, militares, soldados, luego un olvido de diez, doce años. Pero con el correr de los años hoy nos encontramos muy acompañados en un montón de cosas. Lo del mundial con la canción "Muchachos" fue un verdadero orgullo", afirmó.