En Verano de Nacional estuvimos conversando con el Intendente de Barrancas, Rubén Figueroa, quien nos comentó como se encuentra la localidad luego de la fuerte tormenta ocurrida el día 4 de enero, pero también sobre el proyecto para la construcción de una terminal de ómnibus, la situación habitacional del lugar, el proyecto para el control de los residuos sólidos urbanos y cuál es el contexto epidemiológico de la localidad.
“Estamos cumpliendo el 100%, quedan algunas reparaciones para las calles” dijo Figueroa refiriéndose a como se encuentra Barrancas a 20 días de la fuerte tormenta que ocasionó daños y pérdidas materiales en el lugar.
Comentó que la semana pasada viajo a Buenos Aires para poder reunirse con el Ministro de Transporte, Mario Meoni, quien anuncio la construcción de una terminal de ómnibus para Barrancas, junto a las localidades de Mariano Moreno y Santo Tomas. “Nos sumaria conectividad, desarrollo económico y turístico para nuestro pueblo”, remarcó el Intendente sobre este nuevo proyecto.
En este viaje también se reunió con el Ministro de Desarrollo Territorial y Habitad, Jorge Ferraresi, por la situación habitacional de Barrancas. Se articuló una agenda de trabajo para poder reubicar algunas viviendas y la construcción de hogares propios para la gente del lugar.
Además, agrego que están trabajando en un proyecto con el Equipo Técnico de Medio Ambiente para poder construir un basurero y poder generar un tratamiento racional en los residuos sólidos y urbanos.
Figueroa también se reunió con el Subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles, y dijo: "Siempre estuvimos trabajando firmemente para poder recuperar gran parte del parque automotor, que recibimos destruido, y hemos podido recuperar camiones, una trafic y una camioneta 4x4 modelo 2015 que estaba fundida”.
Agrego al finalizar que luego de su viaje a Buenos Aires decidió aislarse por prevención y el cuidado de los ciudadanos de Barrancas. Explico que la localidad hoy cuenta con solo 9 casos activos de los 42 positivos que se registraron. “Hemos sabido llevar adelante las medidas y los vecinos han sabido entender” y remarco que estuvieron cerca de declarar circulación comunitarias.
Etiquetas: Barrancas, municipios, Neuquén, Proyectos 2021