Fue el sábado 14 de enero luego de que un hombre de 42 años, oriundo de la ciudad de Buenos Aires, sufriera una lesión en un tobillo a 2600 metros de altura, que lo dejó imposibilitado de trasladarse por sus propios medios.
De inmediato se montó un operativo que involucró a tres cuadrillas de rescate y radio operadores, del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Lanín.
Las tareas de evacuación demandaron más de nueve horas, ya que los equipos de rescate del Parque Nacional debieron ascender a pie hasta lo alto de la montaña, y luego, durante toda la noche, descender portando en camilla a la persona lesionada hasta la base del volcán.
Finalmente el hombre fue trasladado en una ambulancia al Hospital de Junín de los Andes donde se le brindó la asistencia médica necesaria.
Robinson Romero, director del ICE, en diálogo con Radio Nacional describió detalles del operativo, y también explicó características del protocolo de rescate para asistir a una persona accidentada en alta montaña.