En su columna diaria en Muchas Gracias, Mónica Borré comentó:
A comienzos de este año, varios artistas plásticos mendocinos se agruparon en la Asamblea de Trabajadores de las Artes Visuales para organizarse en los reclamos que creen pertinentes ante las circunstancias que padecen: falta de trabajo y remuneraciones, pocas posibilidades de exhibición y venta de sus obras, situación en la que están inmersos desde hace tiempo y que la pandemia agudizó. De los reclamos vehementes surgieron reuniones con el Ministerio de Cultura de la Provincia, reuniones que no calmaron los ánimos lo suficiente.
No hace mucho León Gieco envió un apoyo explícito por las redes a los reclamos de la Asamblea, también el Ministerio de Cultura de la Nación visibilizó el caso, lo mismo la Sociedad de Artistas Plásticos de Mendoza y la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo expresó su apoyo en un documento firmado por sus autoridades.
Y, en el Día de los Artistas Visuales, les preguntamos por su situación actual, nos respondieron que la última de las tantas peleas en su lucha es resistir porque "van por el cierre de las escuelas artísticas vocacionales". Nos contaron además que están invitadxs desde la Secretaría de Extensión de la FAD-UNCuyo a compartir sus experiencias en una charla en la Semana de las Artes (del 27/9 al 1/10). Además nos contó Celia Segal, de la Comisión de Prensa de la Asamblea de lxs Trabajadores de las Artes Visuales que están haciendo un recuento de la historia de los artistas plásticos de Mendoza y sus luchas reivindicatorias.