El Gobernador Rolando Figueroa, encabezó la semana pasada el lanzamiento del nuevo programa habitacional de la provincia, que involucra a los ministerios de Infraestructura y Economía, Producción e Industria, organismos descentralizados, municipios y comisiones de fomento,
Dietrich, anunció el lanzamiento del programa habitacional “Neuquén Vive” que prevé la reactivación de las obras paralizadas en la provincia, con una financiación que será 50% aportada por el organismo de viviendas y el otro 50% por los municipios y comisiones de fomento. Anticipó que enviarán un proyecto de ley de Sostenibilidad Habitacional, a la legislatura provincial, para que se pueda realizar el recupero financiero, a valores actualizados, de casi 50.000 soluciones habitacionales que están en mora de pagos o no se han cancelado.
El programa tiene tres ejes. En primer lugar, se trabaja en un reempadronamiento del Registro Único Provincial de la Vivienda (Ruprovi), para conocer la demanda real de casas en Neuquén. Por otro lado, se avanza en un proyecto de ley para que los adjudicatarios de viviendas alcancen la caducidad de sus planes y paguen las cuotas ajustadas a valores reales, ya que los pagos quedaron desactualizados.
Además, se prevé el reinicio de obras paralizadas que tenían un 70% de financiamiento de Nación y que ahora se afrontarán, en un 50%, con recursos provinciales y en otro 50% con aportes de los municipios.
Redacción: Sergio Garro.
Etiquetas: Neuquén, Programa habitacional, Zapala