El gobernador Gustavo Bordet junto al intendente Adán Bahl recorrieron las instalaciones del Centro Educativo Municipal de Integración (CEMI) donde la Municipalidad dispuso de un centro para atender casos leves de Covid-19. Se trata de centro sanitario provisto de 60 camas para hospitales de campaña preparado para recibir aquellos pacientes que por razones habitacionales no puedan cumplir con el aislamiento social en sus domicilios particulares.
La Municipalidad de Paraná preparó un centro sanitario para atención de enfermos leves de Covid-19 en las instalaciones del CEMI, ubicado en calle Juan Báez. El espacio fue readecuado en una unidad de cuidados mínimos de aislamiento, complementaria a los servicios de salud, y con el objetivo de atender a pacientes infectados de coronavirus con sintomatología leve o contagiados que no puedan auto aislarse en sus domicilios particulares. Es el resultado de un trabajo articulado entre el Municipio, que dispone del equipamiento, la provincia que coordina los protocolos sanitarios, y la Asociación de Empresas del Parque Industrial de Paraná que presta las camas.
El gobernador Bordet comentó que "en toda la provincia se ha hecho un trabajo articulado con los intendentes, así como lo hicimos en Paraná con el intendente Bahl y donde se habilitó este lugar que reúne todas las condiciones para poder albergar a 60 personas, más otro espacio de similares características que se puso a disposición. Esto se repite en otras ciudades, donde los intendentes han identificado cuáles son los lugares para poder tener una internación intermedia de pacientes que necesiten estar aislados por presentar síntomas leves".
Por su parte, el intendente Bahl sostuvo que “desde el municipio decidimos poner este lugar, adecuarlo con los elementos necesarios y ponerlo a disposición del sistema de Salud como un lugar de cuidados para las personas que eventualmente lleguen a contraer Coronavirus y tengan que estar aisladas, no en una terapia intensiva, ni en un hospital ni en su casa. La habilitación de esta unidad de aislamiento es otra de las medidas que estamos tomando en el marco de un plan de trabajo conjunto con el fin de ampliar y fortalecer la red sanitaria de Paraná a fin de garantizar la atención del nivel de demanda que se supone que esta pandemia puede llegar a tener durante las semanas pico”, indicó Bahl.
Mienstras que Gabriel Bourdín, presidente de la Asociación de Empresarios del Parque Industrial sostuvo que tanto con el gobierno provincial como con la municipalidad de Paraná, tenemos un dialogo permanente: “Entre todos va a salir lo mejor. Sabemos que estamos ante una pandemia que está ocasionando estragos también en las potencias, pero es necesario que todos trabajemos con el mismo objetivo”.
Etiquetas: Adán Bahl, centro comunitario, Gustavo Bordet