El Costo de Vida para una familia de los barrios populares de Rosario trepó en Marzo a $259.696, lo que significa un aumento del 27% en los últimos 3 meses y del 97% comparado de forma interanual. El dato se desprende de un relevamiento realizado por la diputada provincial Lucila De Ponti junto al Centro de Estudios Scalabrini Ortiz, el cual registra y compara regularmente el consumo en barrios representativos como Casiano Casas, La Sexta, Bella Vista y Mangrullo.
En diálogo con Buen Día Nacional de (9 a 12 hs.), la legisladora provincial afirmó “Lo más preocupante es la suba de los alimentos esenciales, porque esto impacta principalmente en los sectores de menores recursos, quienes deben aportar la mayor parte de sus ingresos para garantizar sus necesidades básicas”.
En otro orden De Ponti, hizo referencia a la interna que llevarán adelante Roberto Sukerman y Juan Monteverde y afirmó que este proceso de acercamiento entre el peronismo y Ciudad Futura ayudará a mejorar la calidad de la propuesta y la capacidad de poderla llevar adelante.