El Ministerio de Salud anunció ayer que se detectaron otros nueve positivos de la variante Delta de coronavirus en viajeros que llegaron al país desde Estados Unidos, México y Paraguay, con lo que suman 15 los casos reportados en la Argentina, e indicó que aún no se comprobaron contagios entre personas "sin antecedentes de viaje". De estos nuevos casos, seis son residentes de la Ciudad de Buenos Aires y tres de la Provincia de Buenos Aires.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
La titular de la Administración Nacional de Aviación Civil, Paola Tamburelli, declaró en Radio País: “El aislamiento hoy es la medida más importante para sostener el sistema”.
La ANAC trabajó en conjunto con el resto de los organismos para prevenir el ingreso de la cepa Delta o lograr que “no se convierta en un vector de riesgo”. “Uno tiene una visión de sostener los vuelos por eso hacemos hincapié en las medidas como hacerse el test de antígeno”, dijo.
Tamburelli remarcó la importancia en el cumplimiento de los siete días de aislamiento de aquellas personas que regresan del exterior: “Si falla eso, afecta todo. Las jurisdicciones se comprometieron a fiscalizar bien, dicen que hay un acatamiento de más del 80%”.
Por otra parte, aseguró que su equipo siente una satisfacción “enorme” con cada pedido de vuelos en búsqueda de nuevas tandas de vacunas. Ayer llegaron tres aviones con vacunas y se superaron las 30 millones.
Etiquetas: Argentina, Coronavirus, Delta, Exterior, internacional, vacunas