En una reunión llevada a cabo en la tarde de ayer el Comité Permanente de Emergencias, determinó realizar una nueva evacuación ante la posibilidad de que el crecimiento del caudal del rio Pilcomayo afecte nuevamente a las poblaciones ribereñas que fueron damnificadas durante la crecida del río ocurrida en el mes de febrero.
El secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos informó en horas de la mañana los detalles de la nueva evacuación de los parajes costeros en Santa Victoria Este.
Los nuevos datos que se suministraron desde las estaciones de Bolivia indican que en la jornada de mañana sábado el cauce del río tendrá un importante ascenso, que si bien no llegará a los picos que hubo en el mes de febrero, afectará a algunos parajes aledaños.
Las intensas lluvias en la localidad de Yacuiba en Bolivia también ha tenido injerencia en el crecimiento de algunas cañadas como El rosado y La Magdalena,ésto pone en peligro la transitabilidad de la ruta provincial nº 54.
De los Llanos además hizo referencia al trabajo que llevó a cabo el ejército argentino en los momentos críticos del desborde del Pilcomayo y dejó entrever que por el momento no se necesitará un operativo de esa magnitud ya que se espera que el impacto del agua en los parajes sea menor.
Etiquetas: Néstor Ruíz de los Llanos, RIO PILCOMAYO, santa victoria este