En el marco de la puesta en valor de distintas áreas y senderos, el Parque Nacional Lanín elaboró e instaló cartelería interpretativa en la senda a la Laguna Rosales, una de las zonas más concurridas del área protegida teniendo en cuenta la proximidad a la ciudad de San Martín de los Andes.
El eje temático de los carteles son las aves: sus adaptaciones según los ambientes, pistas para identificar algunas de ellas, y las particularidades de las que habitan el bosque, la laguna y la zona de transición entre ambos.
En la primavera y el verano, la Laguna Rosales es uno de los lugares preferidos por numerosas especies de aves para nidificar y reproducirse, y en épocas frías emprenden vuelo hacia lugares más cálidos, regresando todos los años a estas latitudes. Además, el sitio tiene alto valor científico, ya que todos los años se realiza el Censo Neotropical de Aves Acuáticas.
Por otra parte, conociendo el intenso uso que le dan los vecinos al recorrido, en las últimas semanas se delimitaron sectores de la senda, para diferenciar el tránsito de peatones y ciclistas, como así también se reforzaron mensajes de prevención y cuidado del ambiente.
La puesta en valor de este lugar es el fruto del trabajo conjunto de distintas áreas del Parque Nacional Lanín, y se contó con el asesoramiento de especialistas de la Reserva Natural Urbana Cotesma y del COA Cauquén Real.
En diálogo con Radio Nacional, el intendente del Parque Nacional Lanín, Horacio Pelozo brindó información al respecto, y destacó el crecimiento que viene teniendo el senderismo en el área natural protegida.