Joaquín Jimeno Lahoz, Obispo de Comodoro Rivadavia en diálogo con LU4 Nacional Patagonia se refirió al comunicado que emitieron los obispos patagónicos pidiendo la derogación de la zonificación minera que se aprobó en las últimas horas. "Pretendemos, lo que ya en noviembre de 2020 pediamos es que hubiera un diálogo con todas las organizaciones buscando una solución para todos. Es cierto que el 14/11 no es una mayoría que indique un consenso ni siquiera de toda la Legislatura, nuestro pueblo se manifiesta antiminero y se manifiesta pacíficamente. Lamentablemente siempre, en estos eventos aparecen violentos que después son noticia y hacen aparecer a todos como violentos, nosotros decimos ahí que este reclamo tiene que ser pacífico".
Sobre las maniobras con las que salió el proyecto dijo: "no se trató como se debía hacer, nosotros sufrimos el problema del agua y comprometer el recurso, aunque digan que no, no tenemos certezas que lo afirmen".
"Se dio una aprobación rapidisima, cuando normalmente se toman tiempos, esto fue votar y publicar el decreto, lo que se pide en Trelew, Esquel, Madryn, Comodoro y Rawson es que se revea esa medida", sentenció el obispo.
Programa: Conexión Nacional
Conducen: Saúl Gherscovici y Daniel Juárez
Etiquetas: Chubut, Mineria, zonificación minera