La secretaria general de Agmer La Paz, Marisa Medina y el secretario de Agmer Colón, Mauro Medina, dialogaron con el móvil de LT14. Se cumplen 25 días de la instalación de la Carpa Blanca Entrerriana, ubicada frente a la Casa de Gobierno, en Paraná.
Las distintas seccionales departamentales de AGMER continúan con la carpa docente instalada por el Frente Sindical. Los docentes siguen reclamando por una propuesta salarial superadora a la presentada por el gobierno, convocatoria a paritaria nacional docente, devolución de los descuentos practicados sobre los haberes docentes y derogación de las resoluciones que presionan a los directivos, entre otros reclamos.
En diálogo con Duros de callar, Marisa Medina expresó: “Esta lucha es de todos, en pos de lograr que el Gobierno nos escuche y poder destrabar este conflicto que estamos atravesando”. Luego, se refirió al pago de la devolución de descuentos por días de inasistencia, que se abonarían este viernes. Además, dio detalles de las actividades previstas para conmemorar el 1 de Mayo.
Por su parte, Mauro Medina opinó: “Nuestras expectativas están puestas siempre en el diálogo. Es el gobierno el que tiene que presentar una propuesta que sea analizable y que contenga lo que se está solicitando desde el sindicato: que no contenga montos en negro y que refleje la pérdida del poder adquisitivo ya que la inflación supera el 18 por ciento”. Y agregó: “Tenemos fe de que aparezca una nueva propuesta, nosotros estamos abiertos al diálogo”, remarcó el dirigente gremial.
Etiquetas: AGMER, Entre Ríos, lucha docente, Mauro Medina