Carlos Cuevas, hijo de Manuel Carlos Cuevas -detenido desaparecido por la última dictadura militar- y nieto de Ester Ballestrino de Careaga -una de las tres Madres de Plaza de Mayo desaparecidas- brindó su testimonio y reflexión en nuevo aniversario del comienzo de la última dictadura militar.
En diálogo con Es Ahora, por Radio Nacional Neuquén, Cuevas contó su historia, la de su papá y la de su abuela: "Esther, a diferencia de las otras madres era una militante política, ella venía del febrerismo paraguayo, había sido exiliada junto con mi abuelo. Mi vieja me cuenta que la casa era todo el tiempo utilizada para recibir compañeros de todos lados, Ella lo conoció a Bergoglio, era su jefa en una farmacia en Flores, el era muy chico y él siempre habla del afecto que se tenía de manera humana y de las cosas que tomó de ella y que aún reivindica el día de hoy".
Sobre las declaraciones del ex presidente Mauricio Macri, cuando habló del "curro de los derechos humanos", aseguró que "a uno le da bronca y tristeza, uno intenta racionalizarlo y por eso es la militancia y la lucha. Pero bueno, no es que la dictadura vino de un repollo, hay sectores que alimentan constantemente el odio, los enfrentamientos, y van generando este caldo de cultivo".
Sobre su militancia actual, Cuevas explicó que "Nuestro fuerte es una escuela de adultos que tiene siete sedes en el partido de La Matanza, es un laburo cotidiano con jóvenes y adultos que no lograron terminar la escuela. Se les brinda ahí un espacio donde puedan terminar la escuela, tomar una merienda, discutir nuestra historia. Esa es un poco nuestra venganza".