El técnico de San Lorenzo, Diego Aguirre admitió "a San Lorenzo le queda poco margen, no puede perder ningún partido mas" en la serie de grupos por la Copa Libertadores, tras la caída de local por 1 a 0 ante Atlético Paranaense, de Brasil, esta noche por la segunda fecha del Grupo 4.
"Fue una derrota muy dura porque necesitábamos ganar" indicó el entrenador, teniendo en cuenta que, también, había perdido en la primera fecha con Flamengo 4-0, de visitante en Río de Janeiro.
"Creo que merecimos más porque tuvimos un segundo tiempo con domino muy grande, pero no se pudo plasmar en el resultado", prosiguió el entrenador uruguayo durante la conferencia de prensa.
"No hicimos un mal partido como para perderlo", se lamentó Diego Aguirre, agregando: "Perdimos una final, pero nos quedan aún cuatro partidos".
"Estamos en una situación difícil, con 12 puntos por jugar, por lo que tenemos que pensar en hacer 10 como mínimo, para asegurar la clasificación a los octavos de final", comentó el DT.
"Nos está faltando eficacia y calma para encontrar el gol, porque no es que no se genere juego o situaciones, si no que fuimos eficaces para aprovechar las oportunidades que se presentaron como el penal errado", señaló en su análisis el entrenador.
"Tenemos que ganar el próximo partido, sin duda", dijo Aguirre en relación al encuentro con Universidad Católica, a jugarse en Santiago de Chile, miércoles 12 de abril próximo a las 21, por la tercera fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores.
"No estamos eliminados para nada", sentenció el entrenador, que de inmediato destacó "tenemos plantel para que San Lorenzo se recupere".
Además, de la derrota, la noche no tuvo el mejor tiempo para el 'Santo' al igual que el clima, porque Néstor Ortigoza se lesionó al promediar el segundo tiempo e instantes después, a los 30 minutos, Nicolás Blandi marró el penal que había sido sancionado a favor sin estar en cancha el infalible volante paraguayo.
Precisamente, este jueves se le realizarán estudios a Ortigoza para determinar el grado de la lesión que presenta en su rodilla derecha por un choque con el arquero Weverton, de Paranaense. El primer diagnóstico del médico Alberto Rovira es "traumatismo con varias heridas cortantes superficiales, no graves".
El plantel 'azulgrana' entrenará este jueves a partir de las 17 en la cancha auxiliar de la Ciudad Deportiva, a puertas cerradas y sin atención a la prensa. El trabajo continuará el viernes por la mañana y el sábado estará viajando por vía aérea rumbo a Mendoza para jugar con Godoy Cruz, el domingo a las 17.15, por la 16ta fecha del campeonato de primera división.
FUTBOL-SAN LORENZO