El fin de semana, la Provincia de Córdoba, junto a 45 representantes empresariales del sector, reclamó que la Cámara de Diputados de la Nación haga efectiva la prórroga del Régimen de Promoción para la Producción y uso Sustentable de Biocombustibles. La normativa, que rige hace 15 años, vence el próximo 12 de mayo y no fue tratada por la cámara baja, pese a tener media sanción del Senado.
"Es una ley vigente hace 15 años, que dio muchos beneficios ambientales y vence en dos meses. Nos preocupa la demora en el tratamiento”, explicó el ministro de Servicios Públicos de la Provincia, Fabián López.
“Con las provincias productoras y las empresas del sector propusimos una ley en 2018, superadora al actual. No se trató. El Senado se decidió y votó de manera unánime una prórroga en octubre de 2020. Pero en diputados no se trató, pese al explícito compromiso de las autoridades”, indicó López. “La semana pasada, se señaló que antes del 12 de mayo iba a haber una nueva ley. No la conocemos”, aseveró.
“Sospechamos de un fuerte lobby del sector petrolero. Hay empresas que buscan mantener el uso de combustibles fósiles. Hay fuerte lobby que no pretende la prórroga de la ley", explicó el funcionario en diálogo con No por mucho madrugar.
Etiquetas: Biocombustibles, Córdoba, Fabián López