“Hoy el Norte Grande, junto a la Nación, ha diseñado un plan de 30 mil millones de dólares en inversión de obra pública. Además hemos creado una mesa regional de litio, para abordar la nueva minería junto con Salta, Jujuy y Nación. Por otra parte con La Rioja avanzamos para reforzar y crear fuentes de trabajo en el sector de calzado y textil”, expresó el Gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, durante el acto por el Bicentenario de la Autonomía de la provincia.
Además, el mandatario hizo referencia al avance que hubo en la provincia a pesar de la pandemia: “Sentimos un impacto global que modificó nuestros hábitos. Consideramos dos objetivos principales: reactivar la economía y la educación y preservar la salud, minimizando los riesgos. Logramos crear más de 1.400 puestos de trabajo y una inversión de más de mil millones de dólares en proyectos mineros. Catamarca tiene una inversión en infraestructura por más de $70 mil millones en obras de cloacas, agua, vivienda, caminos y hospitales”.
En cuanto a las medidas de restricción que hubo que tomar por el coronavirus y los resultados de las mismas, mencionó: “Estuvimos más de un año siguiendo medidas que pudieron parecer duras, pero que lograron resultados. Con mucho esfuerzo logramos la tasa de letalidad más baja del país. Desplegamos un operativo de vacunación ejemplar, que culminó con los jóvenes de 18 años”.