ATP Buenos Aires tenis

Norrie un “argento” más

Por Daniel Corujo

El tenista británico Cameron Norrie, quien llegó a Buenos Aires en el casillero 12 del ranking mundial, es una de las figuras del ATP Porteño que se disputa en el barrio de Palermo.

Norrie tiene una particularidad que lo emparenta fuertemente con nuestro país, su entrenador: Facundo Lugones.

El argentino entrena al británico desde hace 8 años, cuando se conocieron en la Universidad de Texas, Estados Unidos. Lugones se recibió de economista y a Norrie le faltan materias para recibirse de sociólogo.

“Pegamos onda enseguida. Apenas nos llevamos tres años de diferencia (Lugones tiene 30 y Norrie 27), desarrollamos su carrera con mucha paciencia. No tuvimos saltos abruptos en el ranking mundial, sino que fuimos progresando poco a poco”, cuenta Lugones.

Es la tercera vez que el británico viene a la tierra de su entrenador. Primero para hacer una pretemporada, luego para jugar la qualy de este ATP y ahora.

Cuenta Lugones que le gusta la carne, de vez en cuando toma mate y le gustó un espectáculo de tango al que lo invitó la organización el pasado fin de semana.

Lugones se encargó de llevarlo a la cancha de Boca, fueron a ver la semifinal del Mundial en Qatar “y fue un argentino más, se puso la camiseta de Messi y todo. Es muy futbolero y vive a cuatro cuadras del estadio del Fulhan”.

Esta semana, Norrie, después del español Carlos Alcaraz, es el jugador más importante en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.