CON MARCELA OJEDA MUJERES DE ACÁ

#NoMeToques contra las violencias en el público del rock

A raíz de los abusos que sufren en los recitales de rock, un grupo de mujeres formó un colectivo llamado “Un paso atrás, no me toques”, destinado a darles voz a aquellas que sufrieron abusos durante años y visibilizar la situación.
“El movimiento nace en los recitales de La Renga en la Plata. Las primeras acciones fueron organizar pogos solo de chicas, pero en realidad lo que queríamos era que los pogos sean para todos, pero que nos respeten” contó Brenda Capeika.
“No queríamos naturalizar que estar en el campo era aguantar todo y no queríamos eso y nos parecía importante que los músicos también lo supieran” le contó a Marcela Sylvia Rubio.
“En los recitales venían las chicas a agradecernos por el espacio y eso es muy emocionante” contó Sylvia.
Por su parte, María Eva Sapire contó “fui a recitales con mi mamá y cuando le contaba las cosas que nos pasaban ella lo tomaba como lo más natural y yo no quería que eso siguiera pasando”
“Entre las bandas se van pasando el dato de nuestro movimiento y va llegando el mensaje y está bueno que quieran ser parte de este cambio” cuenta Sylvia.
“Tenemos mucha recepción, cosa que nos resulta increíble y le decimos a las bandas que su posición arriba del escenario nos legitima” dice Brenda.
“Sueño con ver un pogo grande que esté lleno de nuestros pañuelos. Hoy en los recitales nos decimos que si nos perdemos busquemos un pañuelo”  cuenta María Eva.
“Estamos pensando en armar un gran pogo para el 8M y queremos hacer el pogo más grande de pibas que se haya visto” adelantó María Eva.
Además, en la sección Mis mujeres de acá la actriz Muriel Santa Ana y el periodista y relator Víctor Hugo Morales contaron quiénes son las mujeres que admiran.