La jefa comunal se refirió a las negociaciones que se están llevando adelante con ATE y UPCN.
Cuestionó la postura de dirigentes que "están más preocupados por sus internas gremiales, que por mejorar el salario de los trabajadores", dijo.
Remarcó que la propuesta ofrecida por el Ejecutivo Municipal es similar a la que el gobierno neuquino firmó con los sindicatos que nuclean a los trabajadores estatales, y remarcó que -la misma- "también contempla el pago de los 6 mil pesos a cada trabajador municipal, como ocurrió en provincia".
Rebolledo señaló que la propuesta "que le hicimos a los gremios, contempla la actualización trimestral del salario a partir de los datos que arroje el IPC –Índice de Precios al Consumidor- que mide la Dirección de Estadística y Censo de la Provincia; incluso de los tres primeros meses del año".
Agregó que "además proponemos para estos tres primeros meses, una compensación del 50% más de lo que arroje el dato inflacionario que determine el respetado organismo provincial".
"Es una lástima que algunos dirigentes prioricen sus cuestiones internas, en vez de pensar en el verdadero beneficio de los trabajadores de nuestro municipio", dijo la intendente y señaló además que "no considero conducente esta medida de fuerza, que impide que los trabajadores salgan a cumplir con sus tareas cotidianas, para brindar los servicios al contribuyente, que es el principal fin que tiene el municipio".
Finalmente, la intendente Rebolledo, pidió a los trabajadores municipales que se replanteen la propuesta llevada adelante por el Ejecutivo que conduce. "Hay muchos trabajadores que hoy –seguramente- verían con beneplácito recibir estos 6000 pesos, que vienen a cubrir las demandas de esta época del año, sobre todo con el comienzo de las clases", concluyó.
En el mismo sentido se pronunció el secretario de Hacienda de la municipalidad, Carlos Saloniti, quien en diálogo con Radio Nacional insistió en que "no hay recursos para sostener la demanda sindical".