ENTREVISTA A GABRIEL DELGADO CRISIS EN EL AIRE

“No terminamos de ver las consecuencias del default de Vicentin”

Gabriel Delgado, licenciado en Economía Agropecuaria y ex interventor de Vicentín, analizó por Radio Nacional la actual situación de la empresa cerealera. También se refirió a la falta de dólares y a las decisiones del Banco Central.

“Hay un porcentaje de la soja que está en stock que los productores no están liquidando, pero no siempre el conjunto de la soja la tienen los productores en la mano. Están en diferentes grupos que forman parte de la candena agroindustrial”, aseguró Delgado. “Muchos de los insumos que utilizan los productores están en dólares también”, agregó.

“Nosotros estamos rogando que la gente liquide y que la soja se exporte. Tenemos una economía muy debil respecto a la producción de dólares”, remarcó.

“Advertimos que este año hay una resistencia mayor a la liquidación de la cosecha y tiene que ver con la incertidumbre al tipo de cambio. Ese retraso es de 1000 millones de dólares  respecto a otros años”, detalló.

En tanto, Delgado se refirió a la situación de Vicentín.  “En los últimos días hubo novedades que hacen que el perro se muerda la cola. Se presentó el balance y el juez de la causa pidió licencia por causas de salud. El punto es que la empresa no está en marcha y no hay ninguna solución sobre la mesa. La empresa sigue sin generar valor”.

“Por la crisis de confianza que tiene la economía y la falta de capital de trabajo es muy difícil que los acreededores tengan una salida. La idea era rescatar la empresa. No terminamos de ver las consecuencias del default de Vicentin”, concluyó.