En el pasado fin de semana pasado en la ciudad de Buenos Aires ocurrió una muerte vinculada al consumo de drogas en el marco de una fiesta electrónica. Se trata de Leandro Nespral de 27 años, se descompensó en el lugar estando solo y llegó muerto al Hospital Fernández de la Capital Federal. Se comprobó que había ingerido distintas drogas y que la causa de su deceso fue por congestión y edema por hemorragia pulmonar y un edema encefálico difuso.
En principio sospecharon que había tenido un infarto, sin embargo, con el pasar de las horas y una autopsia, mediante, se conoció la razón de la muerte. En Bajo el Mismo Sol mantuvimos dialogo con el Dr. Gigena Parker, Secretario de Prevención y Asistencia de las adicciones del ministerio de Salud de Córdoba.
"En general es esperable que se consuma en una fiesta electrónica" afirmó, agregó que en el caso de las drogas estimulantes varía según las personas "por ejemplo, quienes sufren problemas cardiacos pueden sufrir una muerte súbita por consumirlas".
Escuchá la nota completa:
Bajo el mismo sol. Lunes a viernes de 14 a 16hs. Conducido por Fabiana Bringas, Aldo Blanco, Andrés López y Gerardo Murúa.
Etiquetas: Fiesta electrónica