Repudio y rechazo al acto de la diputada nacional Victoria Villarruel de La Libertad Avanza (LLA) en la legislatura porteña.
Marcelo Benavides, abogado y ex juez de garantías en Neuquén aseguró que “son provocadores, se sienten fuertes con los resultados de las elecciones pasadas porque la democracia se los permite, porque tienen una deuda con la comunidad relativa a los problemas emergentes de los negacionistas. En países de legislaciones de avanzada esto está prohibido porque constituye un delito.”
En diálogo con Es Ahora, Benavides remarcó que “No reconocen el terrorismo de estado. Están justificando todo lo que han hecho, y son delitos atroces: secuestros, torturas, asesinatos, violaciones, secuestro y desaparición de criaturas que hasta el día de hoy madres y abuelas los están buscando. Hay 350 que no aparecen.”
Marcelo Benavides fue secuestrado y desaparecido en el Pozo de Arana, por parte de la Policía Bonaerense en 1976, confundido con su hermano Horacio "Chupete" Benavides, a quien luego asesinan cuando se resistió a un intento de secuestro en la plaza Moreno de la ciudad de La Plata.
El 30 de agosto de éste año el Tribunal Oral Federal número 2 de La Plata condenó al exministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires Jaime Lamont Smart y a los policías retirados de la Bonaerense Juan Risso y Walter Ale a prisión perpetua como responsables del crimen de Horacio. Todos formaron parte del grupo de tareas de la Dirección General de Investigaciones de la policía bonaerense, fuerza operativa del terror desatado durante la dictadura cívico militar a cargo del genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz.
Etiquetas: terrorismo de estado