ALBERTO FERNÁNDEZ POLÍTICA

"No quiero más una Argentina dividida entre los que tienen y los que no"

Alberto Fernández anunció un plan de viviendas y obras para los partidos bonaerenses de Avellaneda, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. Durante el acto, el Presidente afirmó que "el Estado debe estar presente allí donde la desigualdad existe, para poder terminar con ella" y sostuvo que "el mérito sirve si a todos les damos igualdad de condiciones". Expresó que "si ser populista es pensar en los que menos tienen, soy populista".

Aseguró que los sectores más humildes fueron "los que mejor entendieron el riesgo, más se cuidaron y más ayudaron en la tarea de evitar la propagación" del coronavirus, sin interpretar que con las restricciones impuestas en el marco de la cuarentena les "sacaron la libertad", sino que "acompañaron silenciosamente".

Manifestó que "la pandemia nos permite también hacer las cosas de otro modo y revisar lo que se ha hecho, y hacer correctamente lo que se hizo mal" y afirmó que no quiere más "dividir la suerte de los argentinos de acuerdo al mandatario que le toque".

En ese sentido agregó que no quiere "más una Argentina dividida entre los que tienen y los que no tienen, sino una Argentina donde todos puedan desarrollarse y el Estado garantice que ocurra" y afirmó que es una cuestión de "ética política" de todo el Gobierno para "darle voz a quienes no tienen voz".