Mediante un acuerdo entre la Secretaría de Género y Derechos Humanos con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la municipalidad de Rosario realizó un mapeo entre noviembre de 2022 y marzo de este año para fortalecer el diseño de estrategias de transversalización del enfoque de masculinidades con perspectiva de género.
En comunicación con Nacional Rosario Fontanarrosa, Claudio Tomasi, representante residente del PNUD en Argentina, explicó el alcance del estudio y destacó: " Es un tema clave en la Agenda del Desarrollo. Es una oportunidad muy positiva, es justamente el lanzamiento de un diagnóstico del trabajo intersectorial en términos de promoción de las masculinidades".
Por último, en contacto con Buen Día Nacional (de 9 a 12 hs), Tomasi consideró: "No puede haber igualdad de género si no se trabajan las masculinidades, que quiere decir básicamente la reconstrucción de los roles, de los estereotipos, de los comportamientos masculinos que van desde el tema de masculinidades y violencia, masculinidades y rol en términos de corresponsabilidades, masculinidades y salud sexual y reproductiva",
Etiquetas: Género, mapeo, nuevas masculinidades, Rosario