La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, consideró que el Estado debe discriminar entre los bagayeros, que contrabandean productos por falta de trabajos alternativos, y las organizaciones criminales que lucran con esa tarea. En ese sentido, se mostró proclive a formalizar ese tráfico de productos a través de un trabajo coordinado con la Aduana.
Frederic participó junto a la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, del cierre de las jornadas de Intercambio de Buenas Prácticas en Investigación de Delitos Económicos y Contrabando, que se llevó a cabo en la provincia de Salta.
Respecto del control del contrabando de granos, la ministra de Seguridad nacional explicó los motivos por los que creció este fenómeno y cómo estas organizaciones utilizan las estructuras que empleaba el tráfico de estupefacientes, por una cuestión de rentabilidad.
Finalmente, la Frederic contó que el ministro de Seguridad provincial, Juan Manuel Pulleiro, y el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, le pidieron avanzar con el sistema de geolocalización del 911 y el refuerzo de la vigilancia en zona de frontera con tecnología. A su vez, aseguró que las policías provinciales están obligadas a tomar las denuncias por la desaparición de personas y que, en caso de que esto no ocurra, las familias tienen como alternativa la línea 134.
Etiquetas: Mercedes Marcó del Pont, Radio Nacional Salta, Sabrina Frederic, Salta