La diputada del PJ Chubut, Monica Saso adelantó su voto en contra de la zonificación minera y expuso las falencias que acarrea el proyecto que impulsa el gobierno provincial.
"Hubo un llamado a extraordinaria se reunió la comisión de Recursos Naturales ayer fue una reunión de las 18 a las 20 horas, hoy continúa y mañana desde las ocho estaremos sesionando con el tratamiento de un proyecto 128/20 más que importante para la provincia del Chubut".
Desde el PJ recordó: "ya adelantamos desde nuestro sector nuestra postura, este proyecto ingresó el 24 de noviembre del año pasado, tuvo giro a una sola comisión, junto a Mantegna y Bascoff solicitamos que pase a otras comisiones y no se logró, consideramos que no tuvo el debate público necesario y esta acompañado por aquellos que no escuchan a la gente. El debate debe darse en otro marco, no así en dos comisiones para llevarlo a extraordinaria".
En este sentido, sostuvo: "lo venimos expresando todas las veces que pudimos el debate debe ser lo más amplio posible incluidos los científicos, los productores agrícolas ganaderos, las Universidades, los sindicatos, hay temas importantes. Nos debemos un debate abierto, tal como lo tuvo el aborto. No sé cuál es el sentido, la Legislatura debería considerar aunque sea una audiencia pública, no un tratamiento express".
Finalmente, Saso sostuvo que no pidió seguridad personal. "No pedi seguridad, lo único que espero que mañana no nos arrepintamos, con lo que esta pasando en Chubut están terminando de fracturar la cuestión social en la provincia. Nadie me llamó para ofrecerme seguridad y no la pedí. Ojalá que no pase nada, cuando al pueblo se lo arrincona saben lo que pasa, cuando a la gente no se la escucha sabemos que emergen lo discursos del odio", cerró.