El 24 de Junio una Colectiva de Mujeres denunciantes que reunió a estudiantes, egresadas y docentes de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco presentó de manera formal una denuncia contra el docente e historiador Bruno Sanci. La colectiva reunió decenas de testimonios que daban cuenta de todo tipo de violencia desde discriminación, hostigamiento, humillación, persecución y abuso de poder.
Lucrecia Falon, es docente y siendo vice decana sufrió en carne propia amenazas y hostigamiento de parte de Sanci. Hoy en diálogo con LU4 Nacional Patagonia relató el camino seguido para sostener la denuncia que este sábado terminó en una declaración de cesantía.
“El empoderamiento que hemos construido las mujeres desde el feminismo hacen que ya no nos callemos más y el miedo estará del otro lado, queremos que la experiencia de la Universidad sea una experiencia agradable que se venga a aprender, queremos entrar a las aulas enteras sin ningún tipo de violencias, ese es el gran logro de nuestra lucha y ser estudiantes que se organizan para reclamar, estamos contentas también con ese proceso".
Hasta ahora no se implementó tal como estaba en la resolución porque ahí recomendamos un equipo técnico con dos personas por sede de la Universidad que serían los encargados de recibir las denuncias, gente con perspectiva de género, trabajadores sociales y psicólogos, hasta ahora por cuestiones de presupuesto nunca se había logrado eso. La gente ni siquiera sabía adonde denunciar eso, ahora ya hay una solapa en la página con toda la información por suerte creo que hay un avance”.
Micro: Contamos / Conduce: Natalia Castro
Etiquetas: Chubut, UNPSJB, violencia de género