POLÉMICA POR TWITTER ENTRE RÍOS

“No me ofrezco ni hago una convocatoria”

Lo dijo a LT14, Mariano Bronenberg, es quién desencadenó una serie de mensajes a favor y en contra de la propuesta de ofrecerse como voluntario docente para dar clases en la provincia de Buenos Aires durante los paros anunciados para 6 y 7 de marzo.

Tal fue la repercusión que la idea se transformó en hashtag: #VoluntarioDocenteNoAlParo fue uno de los temas más debatidos en la red durante las últimas horas.

En diálogo con Tarde de todos, Bronenberg contó cómo se originó la polémica cuenta de Twitter. “No me ofrezco para dar clases ni hago una convocatoria, tampoco digo que los docentes ganan mucho o poco, ni si tienen o no que hacer huelga”, aclaró el jubilado docente universitario.

“El docente sabe que cuando pongo en el tweet que no soy maestro está señalando que no estoy habilitado para dar clases en un colegio primario; y cuando digo que tengo experiencia docente universitaria estoy señalando que esos 25 años pueden ser de utilidad para contribuir al funcionamiento de un instituto educativo no para pararme con guardapolvo blanco a dar clases”, explicó Bronenberg.

Y continuó: “Al tweet lo dirijo a la señora (María Eugenia) Vidal porque es la gobernadora de la provincia de Buenos Aires y es la que tiene la responsabilidad de gestión de la educación. Y lo que pretendo es que las clases empiecen el día que tienen que empezar”.

También habló de uno de los derechos del niño como es el derecho a la educación y las responsabilidades y obligaciones del adulto.
Twitter : "Señora María Eugenia Vidal, no soy maestro pero ejercí 25 años la docencia universitaria, seré voluntario no rentado para empezar las clases en fecha", fue el tuit del usuario Mariano Bronenberg, que desencadenó una serie de mensajes a favor y en contra de la propuesta.