El abogado Pablo Tomasini informó sobre la absolución de María Delia Sánchez y Claudio Brusco por parte de la Cámara de Impugnación Penal, respecto de los delitos por los que habían sido acusados, Abuso de Autoridad y Encubrimiento. Los jueces que tomaron esa decisión fueron Trincheri y Lupika Cristo.
Tomasini recordó que en principio se los acusó por malversación de fondos, peculado, y en el caso de Brusco de usurpación de cargo público. “Esto fue descartado porque no se pudo probar nada pese a la parafernalia de la fiscalía, era una causa desproporcionada”. Y agregó que “en primera instancia fue insuficiente la prueba y la falta de motivación y razonabilidad”.
La denuncia sobre la ex jueza de faltas y el abogado fue iniciada por el Fiscal Administrativo y municipalidad de Zapala. Por su parte, los concejales oficialistas llevaron adelante un juicio político hacia la ex Jueza de Faltas. “La sacaron del cargo con un juicio político, hoy puede ver una reparación”, adelantó.
Etiquetas: acusación, causa, Claudio Brusco, jueza de faltas, Juicio Político, Justicia, municipalidad, Pablo Tomasini, Zapala