Alberto Samid, referente del mercado cárnico argentino, analizó en Aire Nacional la serie de medidas tomadas por el Ejectivo Nacional respecto al cierre de exportaciones de carnes y al lockout ganadero que se había planteado en rechazo de parte de la Mesa de Enlace , y que cerrararía esta noche.
Samid señaló en comunicación con Gisela Marsala y Cristian Ortega que el cese de exportaciones fue parcial ya que solo, según explicó, se frenó la venta a China que adquiere casi el 60% de lo que se vende al exterior. Mientras que Estados Unidos y Europa siguieron recibiendo el recurso.
"No hubo ningún cierre total", sostuvo y además se refirió a las negociaciones de los empresarios de la carne que "son unos carneros y siempre van a negociar para no perder".
"Durante el macrismo los frigoríficos vendían a China la carne a 3 mil dólares y despues facturaban a minoristas a 7 mil. Hubo sanciones, investigaciones", señaló y agreó que en la actualidad se hace vital "controlar y regular las ventas" al país asiático: "Son muy buenos clientes, pero no podemos venderle la mesa de los argentinos".
Escuchá la nota completa:
Etiquetas: Alberto Samid, carnes, China, economía