Guillermo Marconi conversó, de diversos temas, con el padre Alejandro Russo, rector de la Catedral de la Ciudad de Buenos Aires.
"El Papa recibe a todos los sectores, recibió al Presidente y ahora a la CGT y el discurso siempre es el mismo, buscar la justicia social, predicar el evangelio; y el Papa por su forma de ser siempre busca evitar el conflicto".
"El que conduce siempre debe evitar el conflicto, y el Papa busca hacerlo escuchando a todos los sectores y con un mismo mensaje, tratando de que entre todos vayan haciendo lo posible para mejorar la situación del país".
Respecto de una posible visita de Francisco a la Argentina, Russo opinó sobre las palabras del mismo Pontífice cuando aseguró que "antes hay cosas que arreglar".
"Lo que yo creo que hay que hacer es trabajar en la convivencia democrática entre todos los sectores del país para que una visita del Papa no traiga tensiones para ningun lado".
Al analizar rapidamente la situación social de nuesto país, russo fue muy claro.
"Estamos en una etapa que no se sabe cómo va a termianr, la gente sufre por los salarios, por los precios, pero por otro lado los mismos que sufren son los que dicen que hay que esperar".
"Yo pensé que un ajuste tan grande como este no se iba a poder llevar adelante pero evidentemente la esperanza de salir es fuerte pero si no llega pronto habrá sufrimiento".
Sobre el cierre de la charla y ante la consulta puntual sobre qué le sugeriría al papa Francisco sobre una eventual visita al país fue contundente.
"Yo creo que un viaje del Papa hoy a la Argentina sería un tema muy conflictivo, sus palabras y sus acciones nuna pasan desapercibidas en ningun lado, imaginate hablando en Buenos Aires".
En otro orden Russo aseguró que "el clero de Buenos Aires está satisfecho con el Arzobispo nuevo, Mons. Jorge Ignacio García Cuerva".
"Se inicia una nueva etapa en el clero de la Ciudad con la iserción de su gente en los barrios, en las parroquias, en la misa de los domingos que es transmitida por la TV Pública y por todas las emisoras de Radio Nacional en todo el país".
Etiquetas: Alejandro Russo, Guillermo Marconi, La caja de pandora