La Prefectura de Uruguay dio por muerto a Franco Adrián Toro, el joven argentino de 30 años desaparecido el 1 de enero en el mar, entre Playa Brava y Playa Emir, de la ciudad de Punta del Este, cuando intentó rescatar a una amiga.
"No hay esperanzas de encontrarlo con vida", indicó ayer la Prefectura uruguaya.
"Estamos buscando un cuerpo sin vida", consignó en declaraciones a la prensa Sebastián Sorribas, encargado del operativo, a cargo de personal de la Prefectura de Maldonado.
No obstante, destacó que continuarán con la búsqueda por tierra y por agua durante cinco días, y que ampliarán el radio del rastrillaje entre 5 y 15 kilómetros desde el lugar en el que Toro fue visto por última vez.
Franco Toro es oriundo de la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires y en sus redes sociales se presenta como tatuador y artista plástico. Había viajado a Punta del Este, Uruguay, para trabajar en un local gastronómico durante la temporada de verano.
De acuerdo con el reporte de medios uruguayos, durante la mañana del miércoles, primer día del año, el joven se lanzó al agua para auxiliar a tres personas atrapadas por las fuertes corrientes, pero no logró salir.
El incidente comenzó cuando una mujer fue arrastrada hacia una peligrosa zona de piedras. Dos hombres que observaron la situación ingresaron al agua para intentar rescatarla, pero quedaron atrapados por las corrientes. Posteriormente, un tercer hombre intentó socorrerlos y también quedó atrapado, relató el diario Portada de Punta del Este.
El aviso de emergencia llegó aproximadamente a las 7.15 y el personal de Prefectura de Punta del Este desplegó un operativo de rescate con un bote y móviles terrestres. La mujer y uno de los hombres fueron rescatados, en tanto el tercero salió por sus propios medios y Franco Toro fue quien no logró salir.
Etiquetas: Franco Adrián Toro, Prefectura de Uruguay, Punta del Este, Uruguay