Así lo indicó en diálogo con Radio Nacional Andrés Contreras, con respecto a la posibilidad de que este viernes se lleve adelante la acción de desalojo ordenada hace un tiempo por la justicia, que dictaminó que esas tierras pertenecen a la municipalidad.
Vale destacar que el predio tiene una superficie aproximada de 14 hectáreas, y el objetivo, en un primer momento, fue que sea destinado a la creación de un Parque de Actividades Económicas.
No obstante en los últimos días, también se mencionó dicho espacio para la instalación de la maquinaria destinada al novedoso tratamiento de los residuos sólidos urbanos por cracking molecular.
Respecto a la causa judicial, Contreras explicó que hace 90 años que ocupan esas tierras, y que la cesión de los derechos al municipio fue "un abuso de confianza porque su padre no sabe leer ni escribir y le hicieron firmar un contrato desconociendo la situación".
"Es un lugar donde vivimos desde siempre. No usurpamos, no vendimos, tenemos animales y esto fue un entramado para quedarse con las tierras", afirmó; agregando que "defendemos nuestro derecho pacíficamente, así que vamos a quedarnos acá porque vivimos toda la vida y nos pertenece".