La dirigente coya de Salinas Grandes, integrante de los pueblos originarios habló en Causa Pendiente sobre la actualidad de lo que sucede en Jujuy.
Podcast: Bajar
Suscribirse en ¿Qué es Nacional Podcasts?
"Ayer por la noche corrió el rumor que gente de Purmamarca bajo a intimidar a la gente que esta llevando a cabo la lucha hace más de un mes, quisieron levantar el corte diciendo que Morales no hace nada pero nosotros vamos a seguir hasta que la reforma sea nula", explicó.
Y añadió que "hoy está tranquilo, no se ve gente de afuera, no se ve policía. Si están los gendarmes que nos acompañan todo el tiempo. Ellos si tiene dialogo con nosotros, nos ayudan en los cortes, nos ayudan a hacer pasar los autos, nos ayudan a informarle a los turistas, quienes nos apoyan grandemente, ellos están de nuestra parte".
Además, sostuvo que "el gobernador Morales no nos hizo saber a las comunidades, no se acerco a hablar con nosotros, solo se acerco a las comunidades que están con él y que no les afecta la reforma. Nunca nos hizo participes de esto. Una reforma tiene que ser aplaudida a manos abiertas por el pueblo, y que el pueblo le responda que esta bien pero esto no fue así, fue a conveniencia de ellos. No es para los argentinos, se llevan los recursos las multinacionales de afuera"
Etiquetas: Causa Pendiente, Jujuy, Ofelia Cañari