El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) afirmó que "no corresponde ninguna persecución a Cristina Fernández", al referirse al juicio oral por supuestas irregularidades en la adjudicación de obra pública vial nacional en Santa Cruz entre 2003 y 2015, que entrará hoy en su etapa final de alegatos, a más de dos años de su inicio.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Eduardo Valdés sostuvo que "los medios de comunicación naturalizaron como que era normal que un mismo juez cite a ocho indagatorias en un mismo día, y justo correspondía con el cumpleaños de su marido, mayor canallada que esa yo no vi". "Si eso no es persecución, qué es", retrucó.
Al señalar que las indagatorias fueron cerca de las PASO de 2019, manifestó que "querían debilitar a Cristina Fernández, y en el medio había una situación delicada de su hija y de su madre".
"No es casual que ahora quieran reabrir estas causas que la Corte las ha tirado al chiquero", subrayó Valdés.
Por otro lado, se refirió a los festejos por el Día de la Independencia y expresó: "El clima fue de festejo, realmente un día de confraternidad extraordinario". En cambio, manifestó que "en el Área Metropolitana nos hacen vivir un clima golpista".
Además, destacó el diálogo entre el presidente y la vicepresidenta y consideró: "Me gustó mucho que hablen entre ellos, habla del respeto que están reconstruyendo entre ellos; solo quiero que continúe".
Pase lo que pase, lunes a viernes de 7.00 a 9.00
Con Darío Villarruel, Sofía Muschetto y Jorge Vaccaro.
Etiquetas: Cristina Fernández, Eduardo Valdés, Frente de Todos