En el día de la Sanidad, para felicitar y reconocer la invaluable labor que cumple el personal de la salud, en todo momento pero muy especialmente en estos tiempos, LV4 dialogó con la dra. Alejandra Iriarte, jefa del área de Salud de San Rafael.
“El personal está pasando días de incertidumbre como todas las personas frente a una enfermedad desconocida. Poniendo mucha energía, al pie del cañón, cumpliendo los protocolos, tratando de cuidar y cuidarnos lo más posible”, manifestó la doctora.
“Estamos muy sensibles y cansados más que física, mentalmente –agregó-. Hay momentos en los que uno se replantea muchas cosas y nos cuestionamos seriamente nuestro compromiso y nos enojamos porque no se avienen a la cuarentena y violan los códigos de distanciamiento social. Nos cuesta mucho mantenernos enteros”.
Por el contrario, desde el punto de vista de los trabajadores de la sanidad, “cuando vemos a un paciente enfermo y su evolución nos cuesta menos entender las medidas de cuidado y de restricción”, explicó Iriarte.
Finalmente la doctora agradeció al personal del área “que está sobrecargado en sus horarios de trabajo y cumpliendo de la mejor manera posible con su labor. Feliz día a todo el personal de la salud, no bajemos los brazos porque esto va a pasar”.
Etiquetas: día de la sanidad, pandemia, personal, salud