El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, viajó a Washington, Estados Unidos, para reunirse con representantes del Gobierno de Joe Biden y funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Informe: Gerardo Mazzochi
"El propósito de esta visita es fortalecer la relación bilateral de nuestro país con los Estados Unidos de América. Las reuniones forman parte de una serie de intercambios previamente pautados y que se han afianzado desde el Foro Económico Mundial en Davos", informaron a la agencia de noticias Télam fuentes de la Jefatura de Gabinete. En la conferencia de prensa de este martes, el vocero presidencial, Manuel Adorni, negó que el viaje a Washington esté relacionado con una "renegociación" con el organismo internacional de crédito.
De acuerdo a lo consignado, Posse tiene previsto en Washington un encuentro con el secretario Adjunto del Tesoro de EEUU, Michael Kaplan, y el subsecretario de Asuntos Internacionales, Jay Shambaugh. El ministro coordinador también será recibido por la primera subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath.
Además, el Jefe de Gabinete junto al titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Silvestre Sivori, participarán en un encuentro con la Agencia Central de Inteligencia (CIA), donde serán recibidos por el Director del organismo, William J. Burns, con el fin de afianzar las relaciones bilaterales en la materia y volver a posicionar a nuestra agencia en el mundo.
El Fondo Monetario Internacional recortó su pronóstico para Argentina y ahora prevé una caída de 2,8% del PBI en 2024. Los datos surgen del Panorama Económico Mundial (WEO, por sus siglas en inglés), que el organismo presentó este martes en Sudáfrica. La recuperación llegaría en 2025, con un crecimiento del 5%.
Etiquetas: economía, FMI, Nicolás Posse, Política