El Viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se refirió a la cantidad de camas afectadas: “En el segmento intensivo de adultos del GBA estamos cerca del 65%”.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
“Evitamos miles de muertes, pero se perdió el respeto de la situación, ya estamos en un nivel de tensión de salud alto”, alertó el funcionario.
A su vez, resaltó que en las localidades más cercanas a la Ciudad de Buenos Aires aumentan los casos y en el resto van bajando los números. “No se puede pensar en un territorio separado”, aseguró con respecto al distrito porteño.
“Nuestra responsabilidad es intentar evitar que el Conurbano se homogenice con la Ciudad, eso sucede cuando no se controla una pandemia, si nos llega a suceder nuestro sistema colapsará”, remarcó Kreplak.
Al respecto de las decisiones que se toman con los funcionarios del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, declaró: “A medida que aumentan los casos en el AMBA, no tener un entendimiento sería absurdo. Hasta ahora lo tuvimos, las diferencias son valorables pero las conclusiones son en conjunto”.
Etiquetas: Coronavirus, Nicolás Kreplak, terapia intensiva