En el Juan Domingo Perón, el elenco dirigido por Diego Osella cayó ante la Academia, por un doblete de Gustavo Bou. El Gato Formica había puesto el descuento. Newell’s perdió 1-2 con Racing en el Cilindro de Avellaneda, perdió el invicto pero dejó una buena imagen futbolística.
En el inicio del partido, inesperadamente, la Lepra se había hecho con la posesión de la pelota, pudo adelantarse varios metros en el campo y los de Zielinski no supieron cómo sortear el escollo leproso.
El conjunto de Osella cedió terreno en la lucha de arriba, mientras que el local se prendió. El equipo de Zielinsky se impuso con goles de Gustavo Bou a los 39' y 48' minutos del primer tiempo, el primero de ellos en una dudosa posición de la pantera a la hora de salir a buscar el pase de González. A los 44' había igualado transitoriamente Mauro Formica, a quien en el complemento le anularon un tanto por otra dudosa posición inhabilitada.
Fue un encuentro parejo, en el que la formación rojinegra terminó metiendo contra el área de Orion a los locales hasta los minutos finales. El trámite fue de dominio alternado, con los albicelestes teniendo más la pelota y la visita siendo más punzante, con la velocidad de Amoroso y la claridad de Formica.
Racing prolongó su buen andar como local (tercer triunfo consecutivo) y con 17 puntos está tercero, a seis de Estudiantes, que igualó 1-1 con River. Newell´s, por su parte, perdió el invicto y se mantiene como único escolta con 18 unidades.
Etiquetas: fecha 9, Newell´s Old Boys, Racing club