PABLO DIETRICH - ADUS-IPVU NEUQUÉN

Neuquén Vive: nuevo programa habitacional para las y los neuquinos

Parte de Todo, entabló comunicación con el Contador Pablo Dietrich presidente de ADUS-IPVU, quien se refirió al reciente el lanzamiento del programa habitacional “Neuquén Vive” que prevé la reactivación de las obras paralizadas en la provincia, con una financiación que será 50% aportada por el organismo de viviendas y el otro 50% por los municipios y comisiones de fomento.

Al respecto, manifestó: "El programa tiene tres patas, la cuarta sería el BPN. La primera parte tiene que ver con el reinicio de las obras que estaban paralizadas, de viviendas o de infraestructura urbana, a través de la co-financiación de los gobiernos locales y el IPVU".

 "La segunda parte, es el proyecto de ley que se elevó y que surge desde el Instituto de la Vivienda y ADUS, de sostenibilidad habitacional, que tiene que ver con el recupero financiero de las viviendas que se han estado entregando a lo largo de la historia de la provincia. A partir de una situación de falta de pago, esta ley viene a tratar de resolver esta situación que no permite crecer en obras y viviendas por falta de financiamiento", añadió Dietrich.

La tercera parte, mencionó, está vinculada al deasrrollo de proyectos urbanos con lotes con servicios, con la participación de gobiernos territoriales a través de las tierras con el aporte de algunas obras que pueda hacer los municipios.

Algunas de las obras paralizadas están ubicadas al norte de la provincia, como viviendas en Huinganco, en la localidad de Loncopué, Neuquén Capital, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, y otras localidades. "El objetivo es reiniciar y relanzar lo antes posibles", añadió.

"Actualmente estamos en el proceso de renegociación de los contratos, que tiene que ver con ponerle valor actual a esas obras. Ni bien terminemos con esto, se empezaará con los desembolsoso y el reinicio de las obras", dijo.