La provincia del Neuquén fue elegida por unanimidad para ejercer la presidencia del Consejo Federal del Trabajo de la República Argentina. Su titular será el subsecretario de Trabajo, dependiente del ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Ernesto Seguel.
La decisión fue tomada en el marco del 103° Plenario de Consejo Federal del Trabajo, que se realizó el jueves 15 de marzo en la provincia de Buenos Aires. El nombramiento fue realizado por unanimidad por las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que componen el cuerpo.
En diálogo con Radio Nacional, Seguel sostuvo que este puesto hace que Neuquén pueda tener participación activa en las líneas de capacitación que lleva adelante la OIT (Organización Internacional del Trabajo) y también en las discusiones que se den durante la reunión del G20 que este año se desarrollará en el país y que, a nivel mundial, se involucra en cuestiones económicas, sociales y laborales.
“Es un reconocimiento a la labor que Neuquén lleva adelante en materia de diálogo social y construcción de paz social en el mundo del trabajo”, aseguró.