En el marco de las elecciones provinciales, realizadas en la jornada de ayer, el Movimiento Popular Neuquino se vio derrotado por el Cr. Rolando Figueroa, el candidato de Comunidad, elegido gobernador con el 35,64% de los votos.
“Las grietas hacen mucho daño y, desde Neuquén, mandamos un mensaje muy fuerte hacia la política del país. Lo primero que festejo, es este acto de democracia en la provincia”, afirmó Figueroa.
Por otro lado, en su primera conferencia de prensa, luego del recuento de votos en el bunker de Comunidad expresó: “Tenemos una altísima responsabilidad de conducir a la provincia más linda e importante del país, para que a los neuquinos nos vaya bien. Hay que dejar lo que está bien y cambiar todo lo que está mal”.
Luego el gobernador electo agregó: “Acá está en juego, luchar con las injusticias que vivimos el pueblo neuquino, pagamos la energía mas cara que en la capital federal, y la producimos nosotros. Se vienen un Neuquén con más oportunidades, mucho diálogo, y libertad”.
Cabe mencionar, que el Cr. Rolando Figueroa, cuanta con una amplia trayectoria política dentro del Movimiento Popular Neuquino, ocupando distintos cargos tales como secretarias, intendencia de la localidad de Huigan Co, posteriormente en Chos Malal, legislador provincial, vicegobernador del actual gobernador Omar Gutiérrez en el periodo (2015-2019) y actualmente como diputado nacional por el mismo partido, y sin embargo, puso fin a la hegemonía de más de 60 años del partido fundado por la familia Sapag.
Etiquetas: Diputados, elecciones, Gobernador, intendentes, voto