Así se expresó la secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad, Patricia Irrutia durante el programa Muchas Gracias. “Cuando la gente llora y dice "nos están matando" creo que hay que escuchar...evidentemente la clase política y la clase social que decide no tiene a una persona querida en terapia intensiva. Cuando las personas llegan a la guardia y ven que su familiar se está muriendo en sus brazos o ve que su ser querido no está siendo atendido, es terrible la agresión que sufre el personal. ”
"Estamos en una situación crítica, donde el trabajador de la salud está pidiendo un poco de alivio, de contención emocional. Mi nota es simplemente lo que siente el trabajadora en pandemia, donde se muere el 99% de los pacientes intubados en terapia. Es terrible", expresó Irrutia, quien hizo llegar una carta a la Ministra de salud, Ana María Nadal pidiendo que se vuelva a fase 1 hasta fin de mes para limitar la circulación del virus y la recuperación del personal.
Por su parte, la ministra de salud, Ana María Nadal hoy habló en un operativo de salud en el municipio de Las Heras y aseguró que "estamos en una meseta alta y en los indicadores de incidencia de casos estamos un poquito alto pero en algunas zonas estamos en verde y vamos a un pronóstico de mejora. Lo que no significa que si esta situación empieza a aumentar por las bajas temperaturas tengamos que tomar medidas".
Finalmente, también explicó su visión sobre la planta de oxigeno del Hospital Lagomaggiore que están en desuso.