El presidente de la Federación de Bomberos de Chubut, Raúl Oliva en diálogo con la radio indicó que son horas decisivas para el tratamiento de una ley que viene demorada."Estamos esperando todavía el tratamiento de la Ley de Bomberos, este proyecto tiene un consenso total entre el gobierno y el sistema provincial de Bomberos, solo nos falta la aprobación y necesitamos la mayor celeridad posible. Nos da mucha bronca lo que ha demorado porque esto incluso por el debate relegado al interior de la institución hay quienes dicen esto no va a salir con descreimiento".
En cuanto, a lo que establece la ley Oliva indicó "buscamos regularizar años de prestación de servicios, hoy tenemos un límite a los 55 años, cuando una persona con esa edad no es una persona que tenga que salir del sistema". Además, se pide un porcentaje de ingreso a la administración pública "uno entiende que algunas patronales no nos tomen por la salida ante cada urgencia, por otro lado no tenemos acceso a viviendas en la mayoría de los casos por carecer de un trabajo fijo en la mayoría de los casos".
Programa: Conexión Nacional // Conducen: Saúl Gherscovici y Daniel Juárez // Producción: Natalia Castro // Operación Técnica: Pablo Amado